Entendemos que transitamos por un mundo muy difícil de caminar, muchas personas no pueden hacerlo solas, otras equivocan el camino y otras estamos tratando de dar una mano para alivianar la carga. Somos una institución dedicada a cubrir distintos tipos de adicciones para encontrar la salida. Ésto es todo lo que trabajamos:
La drogadicción es una enfermedad.
Sus principales síntomas son:
- Actos incontrolados por alteración del estado de ánimo
- Pérdida de control sobre el uso
- Persistencia en el uso
- Negación del problema
El alcoholismo es una enfermedad que puede ser controlada pero no curada.
Al principio, puede ser que el alcohólico controle sus tragos pero una vez que se convierte en obsesión, ya no le es posible controlarse por sí mismo.
La bulimia es una enfermedad que ha sido llamada “El secreto que mata”. Muy difícil detectarla ya que en la mayoría de los casos no existe un bajo peso significativo que nos llame la atención, como en el caso de la Anorexia Nerviosa.

DETECCIÓN TEMPRANA: ¿Es mi hijo/a anoréxico/a? En general los padres nos preguntamos si algunas conductas de nuestros hijos son en realidad “caprichos de adolescentes”, si obedecen “a una crisis de crecimiento” o si “son comunes a todos los chicos”.
La ludopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar.

En Estados Unidos, definen al ser comprador compulsivo o shopaholic como “el arte de comprar lo que no se necesita con dinero que no se tiene”. Según las pocas estadísticas disponibles a nivel nacional, 9 de cada 10 compradores compulsivos son mujeres.
TRASTORNO NEGATIVO DESAFIANTE - Un patrón de enfado/ irritabilidad, discusiones/actitud desafiante o negativa, que dura por lo menos 6 meses y que se exhibe durante la interacción por lo menos cada un individuo que no sea un hermano.