Tratamientos, terapias y talleres

Los tratamientos que se utilizan en el Arte de Volver son centrados en el paciente y su familia. Es la forma de trabajo que más éxito da en la recuperación. El compromiso al tratamiento de la familia es fundamental.
También se busca las causas que llevaron al paciente a vivir tal adicción.
El consumo de sustancias tiene una explicación.

Casa de día:

se le designa esta modalidad a aquellos pacientes que les cuesta sostener sus estudios, trabajo, etc. Y el tiempo de consumo es importante; como así también la diversidad de consumo de drogas.

Tratamiento ambulatorio:

Es asignado para los pacientes que no tienen demasiados años de consumo, ni severo compromiso con la enfermedad y poseen contención familiar adecuada para sostener esta modalidad de tratamiento.

Tratamiento ambulatorio reforzado:

En esta modalidad el paciente necesita un poco más de contención.

Talleres:

En el Arte de Volver se realizan tress talleres. Uno es de manualidades, otro de música y un tercero Textil. Nuestra finalidad es que el paciente desarrolle sus habilidades de forma sana y en grupo. Y el objetivo de dichas actividades es descubrir todo lo bueno que se puede realizar a partir de una vida sana.

Terapias:

En el Arte de Volver se abordan tanto las terapias individuales como las familiares. Este espacio está destinado a preservar la intimidad del paciente y su familia. Debido a que al transitar situaciones difíciles, estas dejan marcas que no pueden y no deben compartirse en los grupos autoayuda.

EMDR:

En el Arte de Volver contamos con terapeutas formados con uno de los modelos que se utilizan hoy por hoy en psicoterapia, que es EMDR.
EMDR es una técnica psicológica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida.